TERRA NULLIUS (I)

«Enclavado entre dos macizos serranos, el origen del pueblo se remontaba  al paleolítico superior, donde cuentan se ubicó un asentamiento de homo sapiens, que con el paso de los milenios se había convertido en un entramado de callejas sinuosas que desembocaban en una plazuela. Aún quedaban repartidas unas cuantas casas solariegas pero modestas, resquicios de un pasado más lustroso. Tenían arcadas de piedra a la entrada del zaguán y ostentosos escudos de armas que representaban mucha más hidalguía de la que en realidad tuvieron. Quedaba también en lo alto de una lomilla un fascinante palacete árabe de color albero y altos muros. Tenía un minarete con ventanas en ojivas. Por encima de sus tapias  se entreveían los restos de un exótico jardín con palmeras en donde ahora, reconvertido por los azares en un corral, se oía el cacareo de gallinas y de vez en cuando un rebuzno rompía el silencio. En los alrededores, diseminados, se encontraban unos cuantos cortijos deslucidos con terrenos inmensos, baldíos e infértiles, salvo por unos cuantos almendros raquíticos y alguna que otra encina milenaria.

En verano, los tejados de las abigarradas casas se aplastaban bajo un cielo blanco y cruel, donde no se atrevía a volar ningún pájaro. Solo los impenitentes  moscardones ponían un tono de pegajosa melancolía al paisaje y los perrillos tiñosos se adosaban a las paredes buscando una mínima sombra para rascarse a gusto. Cada hora las campanas de la ermita rompían el encantamiento sonando lúgubres, como anunciando que aún quedaba alguien que se encargaba de los quehaceres cotidianos…»

….Continuará.

 

afasico_MG_8738-0030

afasico_MG_8688-0017

afasico_MG_8683-0013

afasico_MG_8759-0034

afasico_MG_8709-0025

afasico_MG_8697-0019

afasico_MG_8684-0014

El texto que os pongo hoy, intentaba ser unas crónicas de mi paso por la Andalucía profunda que, al mudarme de nuevo a la ciudad; quedaron inconclusas. viéndolo en perspectiva no está nada mal y podría retomar. ¿Qué os parece? Si o no. Se admiten opiniones y críticas.

Nos vemos el miércoles.

Besos, Petra

Comments

comments