SUMISIÓN

Hace algún tiempo ya, publiqué un artículo donde daba mi parecer sobre los “bestsellers” contemporáneos, sobre la importancia de la buena lectura, etc. del que el otro día, extraje un extracto (toma aliteración) que publiqué el otro día en facebook:

“Hoy, en paradojas de ayer y hoy: Bestsellers
Cuál ha vendido más, la trilogía de 50 Sombras de Grey o La Metamorfosis de Ovidio? ¿Cuál te lleva, te eleva, te sueña…? Yo, que he leído los dos, me decanto por Ovidio y no por llevar la contraria a todas esas efervecidas y chorreantes fanáticas del Sr. Grey, no. Tampoco es por aquello tan manido de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, es simple y purísima lógica. Uno lleva siendo leído desde el año 8 D.C. y el otro está mal escrito (sin entrar en detalles). Fin de la historia. Que luego los gustos de marujas de nueva generación vayan por derroteros de látigo en mano y culo enrojecido en lo que a ficción se refiere; yo ahí no me meto, pero de ahí a decir que es el súmmum de la literatura contemporánea…..Pues no.”

Y lo curioso fue cuando un usuario de la misma red social (del que me reservo el nick por aquello de la intimidad), me contestó de esta manera:

“Suelo ser admirador de tus textos y casi fiel seguidor de ellos. Enamorado de las sexys y atractivas líneas de tu formas al pensar y de tus alocadas pero certeras andaduras por los distintos temas que tratas.
Pero en este caso, has tocado un punto sensible de mi anatomía mental. Y es que es algo que aún con experiencia y con años cargados de escuchas y argumentos que intentaron explicármelo, no termino de entender del todo.
Tal como comentas, el libreto mal escrito, que ni siquiera se acerca en lo más mínimo a una relación BDSM real, según dicen los que saben, no es más que una telenovela básica, a las que muchas mujeres se aferran como biblia y anhelos de convertirlos en realidad.
No quiero entrar, al igual que tú, que la LIVG es seguida por muchas de las lectoras de esta aberración de trama, sino que por un lado las ves en manifestaciones levantando pancartas que dicen que lo que no se debe es levantar la mano a una mujer. Mientras, en el primer cajón de la mesita de noche, guardan como tesoro, e incluso interactúan digitalmente (refiriéndome a sus dedos) con el mismo.
Veo como una cantidad ingente de mujeres se proclaman inmerecedoras del estilo de vida que llevan. Hastiadas de sus parejas, trabajos y vida en general. 
Para solucionarlo, toman como ejemplo las telenovelas, cuya única trama se resume en mujer desamparada que encuentra chico super guapo, que se fija en ella y la lleva a un palacio de cristal con todas las comodidades. Por supuesto, además de guapo es rico. Y son tan alocadas, que por conseguir esa meta, dicen ser capaces de cualquier cosa por ese hombre tan apuesto.
Mientras tantos, sus parejas, maridos y demás personas de su alrededor, reciben el desagravio, la falta de interés y la desidia de estas mujeres. Ya que sus Gorditos, Canijillos y demás, son castigados por solo ser buena gente, quererlas y amarlas, pero no son capaces de llevarlas a ese castillo de ensueños.

¿Como es posible que en lugar de leer a Ovidio, que les llenará la cabeza de fuerza para quererse a así mismas, a formarse como personas y a aceptarse y ganarse ellas mismas su propio castillo, sin necesidad de nadie más, prefieran el camino fácil de me da igual lo que me hagas si me llevas y me haces tuya para siempre?. Tuya y de tu cartera, que para eso me sacrifico. Lo que no se va a sacrificar ni darlo todo es por su pareja, hijos, esposo, etc….. 
En lugar de aceptarse, sueñan. Cuando en realidad en lugar de soñar, deberían hacer realidad por sí misma esos sueños.”

Sin entrar en posicionamientos de ninguna clase (que luego todo se sabe), la opinión merece al menos, reflexionar sobre ello tranquila y sosegadamente. Sin blandir estandartes de ninguna clase ni ningún color. Que de banderas y fervores ya estamos bien últimamente…

Están pasando muchas cosas interesantes (y otras no tanto) de las que ya os iré contando. De momento, contaros que el domingo día 29 de abril a las 18hrs estaré firmando ejemplares de “Más dura será la caída” en la feria del libro de Málaga (Caseta “blume”, Nº21. en la Plaza de la Merced). Tenéis el cartel y un vídeo en mi instagram petra_desiderata. ¡Os quiero ver allí!

Besos, Petra

Comments

comments