NEW YORK FASHION WEEK

La semana de la moda de Nueva York ya acabó, pero a mi me gusta ver las cosas en perspectiva. Después de la borrachera de desfiles, front rows y looks variopintos, toca pasar la resaca y dejar macerar la cosa antes de pasar a los análisis. The American People son (no se por qué) el espejo donde nos miramos en cuestiones económicas, políticas, en el “lifestyle”….En casi todo; excepto en moda. Les está costando a ellos eso del buen gusto. Si acaso van como una remora de Europa, observando con ahínco lo que se cuece aquí, antes incluso de que los procesos creativos salgan de las mentes pensantes del “faranduleo”. Y héte aquí el quid de la cuestión. Ellos, con esa impaciencia y esa cultura de la inmediatez solo se fijan digamos, en los maestros de unos cuantos años a esta parte. Cuando todo el mundo sabe que, para conocer el presente (y si me apuras el futuro), tienes que estudiar el pasado. Pobres, como ellos apenas tienen….

En fin, que siempre hay honrosas excepciones, como RODARTE. Las hermanas Mulleavy cada vez me llaman más la atención. Este año han presentado una colección bastante variopinta donde se mezclan todo tipo de tejidos. Desde el cuero al pelo pasando por tules y encajes. Me ha parecido una fusión perfecta entre McQueen, un indio Navajo y la novia cadáver (sí, en ese orden). Con tintes góticos y vestidos de novia en colores y cortes innovadores. No hacen concesión a colores vibrantes, centrándose en el negro y blanco. Con algo de rojo y tonos marrones. Me ha gustado. Y mucho.

rodarte11

rodarte9

rodarte

rodarte7

rodarte2

rodarte10

rodarte6

rodarte8

rodarte5

A ver si me animo y os subo alguna colección más o hasta un post de street style que ahí si que hay “arrroz que menear” So heavy…

Nos vemos el viernes

Besos, Petra

Comments

comments