GOYAS 2015. MEJOR VESTIDAS

Análisis exhaustivo (bajo mi punto de vista of course) de la pink carpet de este año en la Gala de los Goya.

Una gala en la que los malagueños triunfaron con el Goya honorífico otorgado a Antonio Banderas y el de actor revelación a Dani Rovira por la película «Ocho apellidos vascos». Bravo por ello y enhorabuena.

Al margen de los premios de la Academia de Cine y pensando que esto es un blog de y sobre moda, lo que nos interesan son los looks escogidos por nuestras actrices para tal evento. Hubo mucha sobriedad y mucho elección patria, lo cual me encanta, pero hay quien sigue apostando por diseñadores extramuros, lo cual no critico porque no soy tan purista. Y sin más vamos al meollo de la cuestión:

ana belén - Tot Hom

Ana Belén estaba radiante y rejuvenecida con este vestido de Tot-Hom. Y eso que a mi el tafetán no me vuelve loca, pero por el color, la estructura y el tipo de escote (ya estoy cansada de ver pellejos en maduritas) se merece estar en esta lista.

angeles-gonzalez-sinde- marcos y maría

La ex ministra de Cultura, Angeles González Sinde me sorprendió para bien. El vestido de tul de Marcos & María en un gris claro muy favorecedor con pechera de pedrería no es la panacea, pero ella estaba muy adecuada. El semi recogido le iba de perlas.

Macarena García de Alberta Ferretti.

Macarena García tenía la juventud y la inocencia perfectas para lucir este romántico vestido de Alberta Ferretti en tonos pastel rosa y verde con flores superpuestas en cuerpo y escote nadadora. Lo que no me cuadra para nada es el mini bolso escogido ni por forma ni por color. Vamos, parece que se lo está sujetando a la amiga mientras esta ha entrado al baño y le han pillado en falso en el photocall.

Úrsula Corberó de Teresa Helbig.

Muy vilipendiada en esta edición de los Goya; Úrsula Corberá confió a Teresa Helbig la tarea de vestirla para la pink carpet. El vestido en tono nude con un entramado de líneas en amarillo y manga larga es arriesgado; hasta ahí estamos de acuerdo, y si yo precisamente la he puesto en la lista de las mejor vestidas es, precisamente, porque lo que falta en España es riesgo, amén de que me parece precioso y que Úrsula lo lleva con actitud.

Andrea Duro de Isabel Basaldua.

La actriz protagonista de la famosa novela de Federico Moccia llevada al cine «Tres metros sobre el cielo», Andrea Duro, estaba fantástica con un vestido de corte asimétrico en verde esmeralda de la diseñadora Patria Isabel Baldasúa. Con complementos en dorado y una larga cola, a pesar de su juventud se puso el photocall por montera.

Aura Garrido de Jean Paul Gaultier Alta Costura.

Una pena lo de Aura Garrido. El vestido de L’enfan Terrible (Jean Paul Gaultier) me parece de lo más original en un binomio que no falla: Blanco + negro y un corte de lo más original. El peinado, el maquillaje y el earcuff, estropeaban el conjunto. A Pesar de ello; si tapas la cara con tu mano, se ve ideal (pero que malísima).

Cayetana Guillén Cuervo.

Cayetana Guillén Cuervo escogió a la firma The Name para vestirla en un sobrio vestido blanco (no se que esperábamos, ella nunca ha sido amiga de los excesos) de manga larga con hombreras repletas de pinchos dorados (dicen las malas lenguas que eran de oro de 18 kilates) como detalle para romper tanta monocromía.

Megan Montaner de Emilio Pucci.

Megan Montaner es de una belleza espectacular. This is a fact. A mi me parece que supo hacer uso de las transparencias con este vestido en corte sirena, manga larga y cuello cisne de Emilio Pucci. Muy criticada por el maquillaje pelín gótico y excesivo yo, harta de tanto nude tipo muerta en los labios, apoyo este maquillaje al 100%. Vamos a ver; es una gala de cine, es de noche y hay que ir acaparar todos los flashes. Si no usas un maquillaje más llamativo ¿Para cuando lo vas a dejar? ¿Para la comunión de tu sobrina? ¡Vamos hombre….!

Blanca Suárez de Zuhair Murad.

Blanca Suarez de Zuhair Murad. Hasta el último momento estuve pensando si incluirla en la lista o no. Y no es que el vestido no sea una maravilla, si no porque creo que me dejé guiar más por lo personal (la actriz me cae como el culo) y porque me parece que el diseñador libanés está muy trillado en las red carpets del mundo y apuesto un poco más por la originalidad y la sorpresa. Aún así, el vestido en tono ¿marsala? con voluminosa falda y cuerpo transparente con manga larga y pedrería para cubrir las vergüenzas es una maravilla.

Nieves Álvarez de Stéphane Rolland.

La musa y amiga de Stephan Rolland, Nieves Alvárez lo tiene claro. Ella tiene el cuerpo, las tablas y los contactos necesarios para lucir espectacular a poco que se proponga. Este año, vistiendo del diseñador mencionado, lucía espectacular con malla de rejilla en manga larga bajo un cuerpo muy estructurado y una falda en degradé del negro al blanco en gasa y acabado en cola. Preciosa ella, aunque yo aún me estoy preguntando ¿Por qué va esta mujer siempre a la Gala de los Goya?

Macarena Gómez de Lorenzo Caprile.

Tengo debilidad por Macarena García y sus oufits en la alfombra roja; lo admito. Y es que tiene una forma muy parecida a la mía de ver la moda. Ella juega a sorprender con looks originales pero sin parecer un esperpento y sin postureo. Simplemente porque si no se aburre. Incluso a un vestido de Felipe Varela (que no es que sea lo más arriesgado del mundo) sabe sacarle el jugo y llevarlo a su terreno. En corte sirena y completamente de encaje rojo con cuello cisne y manga larga. ¿Quién dijo que las embarazada no pueden lucir sexy? Eso sí, Macarena, con el clutch te has columpiado.

Bárbara Lennie.

El vestido blanco con caída y adorno de pedrería plateada en la sisa lo firma Cavalli. Y si bien no es muy arriesgado, no solo de riesgo vive la moda. A veces mejor pararse a pensar si eres capaz de llevar algo super risky pero que no va contigo y optar por algo sobrio y elegante, como es el caso de Barbara Lennie.

Carmen Machi de Nicolás Vaudelet.

Me encantó Carmen Machi de Nicolás Vaudelet. Desde el peinado (si se obvian las raíces) hasta la manicura, pasando por la pose. El vestido, de inspiración tuxedo con pliegue frontal el la falda me resulto original y bien llevado por la actriz.

Natalia Tena de Ana Locking.

Aunque los vestidos de brilli brilli de manga larga en monocolor ya me cansan un poco, de este firmado por Ana Locking, destaco el detalle de plumas a la altura de la cintura. La actriz Natalia Tena lo llevo con pelo suelto y ondas(muy acertado) y un clutch marrón.

Leticia Dolera de Heaven by Dolores Promesas.

Nuestra querida adolescente de «Al salir de Clase» Leticia Dolera, se ha hecho mayor y pisa con garbo las alfombra sean del color que sean. De las pocas que apostó por el estampado en la gala, con un vestido de la colección Heaven by Dolores Promesas con un corte sencillo donde el mayor protagonismo se lo llevaba el print a base de flores fucsias y rojas sobre fondo negro y con una gran cola. Yo, la verdad, hubiera prescindido del cinturón de flores de tela. Muy de los chinos para mi gusto, pero por lo demás, espectacular.

marta hazas - jorge vazquez

Cerrando la lista de las mejor vestidas, tenemos a Marta Hazas de Jorge Vázquez. Aunque el vestido no tiene mucho que decir. En manga corta con pequeña cola, en tono beige y purpurina; es de lo más simple a decir verdad, pero yo no se que tendrá está chica que todo le queda bien. Yo la veo monísima. Será eso que llaman «Allure» los gabachos…

 

Y hasta aquí el análisis de la pink carpet de este año. Como decía Bette Davis en «Eva al desnudo» – Abróchense los cinturones que se avecina tormenta. El miércoles llega la lista de «Las peores vestidas».

Nos vemos el miércoles.

 

Besos, Petra

Comments

comments