FESTIVAL DE VENECIA. ALFOMBRA ROJA

Hay ciertas alfombras rojas que se prestan al escarnio y la chanza (subjetivamente hablando) y hay otras en las que el buen gusto está presente en casi cada una de las apariciones. El hecho de que esto ocurra más en Europa que en Norteamerica es cuestión de estadística y medía aritmética. No lo digo yo, lo dicen los años que llevamos de ventaja en esto del postureo y los trapillos. Los USA al estar a otro lado del océano mezclan las tendencias que le vienen como ecos desde el viejo continente con su cultura local y al final lo que se crea es un batiburrillo que no hay por donde coger.

En estos momentos se celebra el Festival de Venecia en la ciudad que le da nombre y que para mí, posiblemente sea una de las más bellas del mundo. En la ciudad de los canales la inspiración está a flor de piel y así lo demuestra su festival de cine.

CHIARA MASTROIANI DE GUCCI

chiara-mostroiani-gucci
Fantásica Chiara con este traje pantalón con el efecto de los flecos. No solo de vestidos viven las alfombras rojas.

 

BARBARA PALVIN DE PHILOSOPHY

barbara-palvin-philosophy
Blanco impoluto, volantes y halter para Barbara. Preciosa vestida de Philosophy.

 

DAKOTA FANNING DE MIU MIU

dakota-fanning-miu-miu
La firma más joven de Miuccia vistió a Dakota con vestido de maxi lentejuelas y tirante fino, que la convirtió en una sirena de cuento.

 

ELEONORA CARISSI DE ALBERTA FERRETI

eleonora-carisi-alberta-ferreti
La socialité vestida por una de las firmas triunfadoras de este festival. Alberta Ferreti. En tul, con volantes, palabra de honor y un cinturón en granate, el vestido es espectacular.

ELLA PURNELL DE PRADA

ella-purnell-prada
La sencillez también tuvo cabida en la alfombra roja con este mono con escote Bardot donde el punto focal del conjunto son los preciosos zapatos en plata.

 

EMILIA JONES DE PETER PILOTTO

emilia-jones-peter-pilotto
Muy adecuado el atuendo a su edad, lo cual no ocurre a menudo, preciosa esta niña como vestida de hada buena.

 

EMMA STONE DE VERSACE

emma-stone-versace
¿Quien dijo que las pieles blancas y el plata no quedaban ideales? Emma revoca esta opinión con este maxi vestido repleto de flecos y cuello cisne. Elegante al máximo (aunque sea un Versace)

 

EVA HERZIGOVA DE ALBERTA FERRETI

eva-herzigova-alberta-ferreti
Sencillamente sublime la ex chica wonderbra vestida de blanco y con bordados de flor. El contrapunto perfecto a tanto despliegue; una melena suelta y ondulada.

 

GEMMA ARTENTON DE STELLA MCCARTNEY

gemma-artenton-stella-mccartney
La sencillez nunca pasa de moda y siempre convence. La elección de un long black dress siempre es acertada.

 

PILAR LÓPEZ DE AYALA DE ALBERTA FERRETI

pilar-lopez-de-ayala-alberta-ferreti
Nuestra representación española en el festival yo diría que ha sido más que digna, con una Pilar que ha arriesgado bastante (y eso que ella no es dada a excesos) y ha salido victoriosa, como con este Alberta Ferreti espectacular.

 

SUKI WATERHOUSE DE DOLCE & GABBANA

 

suki-waterhouse-dolce-gabbana
En rosa pastel y cuajado de lentejuelas y con aplicaciones en pedrería ha pasado Suki por la alfombra roja. Ponen el contrapunto sobrio la manga francesa y el cuello cerrado en este Dolce & Gabbana.

Y hasta aquí el repaso de lo que (a mi humilde entender) destaco de la Mostra de Venecia. No están todos obviamente, pero creo que he puesto una buena representación. Sin poner se me quedan (no se si haré otro post) los looks diurnos, algunos mejores que las elecciones nocturnas.

Nos vemos el lunes

Besos, Petra

Comments

comments