FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA. ALFOMBRA ROJA.

Para todos aquellos que les reconcome; que coman ajos porque SÍ; en Málaga tenemos festival de Cine. Le pese a quien le pese. Y después de esta rotunda afirmación que ha ido acompañada con un retorcimiento de labios en plan: ¡Eso es lo que hay! os comento que mi ciudad está pletórica. Después de muchos años de colores grises, depresión, edificios apuntalados y callejones llenos de orín; Málaga está despegando y lleva un ritmo buenísimo. Todas las ciudades tienen sus sombras y sus luces obviamente, que seguro que ahora saldrán los marisabidillos de siempre a contarme las penas de siempre: que si el paro, que si la delincuencia, que si patatín que si patatán. Que siiiiii, que valeeee pero en lo que a color, olor, gente, cultura y vida, Málaga esta que se sale. Tendría todas las papeletas para ser la Capital de Andalucía pero eso señores y señoras, es algo que nunca va a pasar y todos sabemos por qué y no nos importa lo más mínimo. La ignorancia es la peor guantá. Málaga resurge de sus cenizas como el Ave Fénix todas las mañanas desde el horizonte del mar (le pese a quien le pese también tenemos mar). Malagueños, estamos viviendo una época que recordaremos cuando seamos viejos y es que no se veía ese lustre desde el 19. Los ecos de una guerra civil no se acallan tan pronto como nos hizo creer la flamante democracia. Por eso y sin más dilación os presento un popurrí de alfombra roja.

ANDREA DURO DE THE NAME

andrea duro the name
Quizás el terciopelo no sea lo más adecuado para esta época del año, pero el vestido en sí es precioso y muy elegante con ese adorno en el hombro.

 

BELEN LÓPEZ DE YOLAN CRIS

belén lópez yolan cris
Me encantó el vestido en blanco, corte midi y vuelo en la falda de la actriz. Y mira que a mi el blanco en una alfombra roja no me gusta nada. Pero en este caso el estampado marcando la cintura me acabo de convencer. Es un SÍ rotundo.

 

JUANA ACOSTA DE ANDREW GN

juana acosta andrew gn
Casi nunca defrauda esta actriz que sabe llevar diseños arriesgados con mucha actitud. Este vestido con capa y estampado de Andrew GN me parece maravilloso. Muy acertado el recogido pulido para no mezclar pelos con estampado que es un error muy frecuente.

 

MARÍA ORDOÑEZ DE ROBERTO VERINO

maria ordoñez roberto verino
En el bando original tenemos a María Ordoñez con este galáctico mono asimétrico y ese corte de pelo radical. Yo hubiera puesto unas sandalias al tono para conseguir una continuidad espacial.

 

MARÍA VALVERDE DE GUCCI

maria valverde gucci
Las transparencias no siempre hay que llevarlas en plan “come hombres”. Muchas veces si las dotamos de un punto näif como es el caso dan un punto muy Lolita que gusta. María le supo sacar partido a este magnifico Gucci que en muchas otras hubiera resultado chabacano.

 

NURIA FERGÓ DE JESÚS SEGADO

nuria fergó jesús segado
El diseñador malagueño vistió a “la triunfita” idem con un vestido que aunque correcto, creo que en su colección los hay muchísimo mejores. Yo hubiera puesto una manga larga (lo siento pero la manguita corta me da repelús) y una falda lisa. Para gustos los colores…

 

PILAR LÓPEZ DE AYALA DE CHANEL

pilar lópez de ayala chanel
Hay veces que un Chanel no es sinónimo de triunfar y héte aquí un caso. Que una chica joven, guapa y con tipazo se ponga “esto” es un contradios por muy Chanel que sea.

 

SARA VEGA DE ELISABETTA FRANCHI

sara vega elisabetta franchi
La “hermanísima” que llegaba directa de un after en el que la habían contratado de go-go no paró por casa a cambiarse y se vino tal cual, porque si no no entiendo este desaguisado mezcla de poligonera con pretensiones (y extensiones).

 

NATALIA DE MOLINA DE CAROLINA HERRERA

natalia de molina carolina herrera
El vestido es correcto y el peinado wet no me disgusta (más que nada por ver algo diferente) pero esa moda de los “shocker” me recuerda tanto a los noventa que se me ponen los pelos como escarpias y no, no porque fuera una mala época de mi vida sino porque NO cualquier tiempo pasado fue mejor. Al menos no en lo que a moda se refiere.

 

PATRICIA MONTORO DE JOAO ROLO

patricia montero joao rolo
Lo que ha pensado Petra así, a bote pronto: Novia que se ha venido directa de su propio convite y después de un achuchón en el baño con su nuevo y flamante marido (de ahí ese pelo) Ha sacado el monedero del bolso y ha pensado que podía dar el pego de clutch. Pues no hija no. No cuela.

 

Bueno, y hasta aquí el repaso (valga la redundancia) del Festival de Cine de Málaga. Yo, el sábado me puse mis mejores galas (eso quiere decir mi nuevo y flamante vaquero de Pepe Jeans que me hace culazo) y me dí una vuelta por el centro a ver si veía a algún famoso, pero no, no pudo ser. Se ve que no frecuentamos los mismos ambientes…

Nos vemos el miércoles. Feliz puente.

Besos, Petra

Comments

comments