FESTIVAL DE CANNES. PEORES VESTIDAS

Hablamos de Cannes. Eso que quede claro desde el principio, no de cualquier alfombra de tres al cuarto del otro lado del charco. Al César lo que es del César y que queréis que os diga pero son muchos años de trayectoria en Savoir Faire y elegancia para comparaciones odiosas. Aún así siempre hay algún desmarque innecesario.

 

ROSSI DE PALMA
Rossi de PalmaNuestra (ex) chica Almodóvar de belleza Picassiana actuaba de jurado en el festival junto con otras celebrities. A la hora de juzgar no se como se le habrá dado la cosa, pero en la elegancia y el postureo es un NO rotundo. Lo siento Rossi querida, pero en esta lista haces doblete.

CATHERINE DENEUVECatherine Deneuve - louis vuittonLa que en el pasado siglo fuese musa de cierto erotismo y allure, la europea que podría hacerle la competencia a una Grace Kelly perfecta (salvando las distancias), se ve que se ha comido a alguno de sus personajes y se ha tirado al barro y allí se ha quedado. ¿A qué viene si no ese conjunto de Louis Vuitton  featuring  Olimara? Para ser más transgresora añade unos círculos naranja que aún estoy encontrándoles el sentido.

DENISE RICHDenise RichYa sabéis que el moreno anaranjado tipo Valentino me horroriza, pero si a eso le añadimos ese vestido de volantes con estampado ¿mariposil?, esos pendientes (WTF?) y ese escote lleno de manchas de edad….El resultado es: ¡Yayaaaaa, te dije que no llamaras a la Belén (Esteban) pa’ que te hiciera el estilismoooo!

ALICIA VIKANDERAlicia Vikander - louis vuittonQue si, que ya se que el outfit es de Louis Vuitton y que la muchacha es monísima y que la pose lánguida estilo Canta juegos (soy una taza, una tetera…) le favorece, pero…..Yo en lo único en lo que me fijo sin poder evitarlo es en ese mega dobladillo que sobresale por los refajos. ¡Y encima blanco!

INES DE LA FRESSANGEInes de la FressangeSe ve que la ex modelo reconvertida en actriz de segunda tuvo sus problemillas a la hora de pisar la red carpet en chancletas. Y es que el Dress Code  expresaba claramente que las mujeres debían ir con tacón sin especificar altura de este. Las feministas han puesto el grito en el cielo. ¡¿Quienes son estos hombres (organizadores) para darnos ordenes?! ¡¿Y por qué ellos pueden llevar zapato plano?! ¡Discriminación! ¡Desigualdad!….etc. Eso es tan fácil como ayudarte a seguir unas mínimas pautas de vestir para el evento  (por si hay alguna que no se entera y cree que va a una inauguración de chiringuito playero). Si no te gusta, siempre puedes rechazar la invitación elegantemente…

ISABELLA ROSSELLINIIsabella Rossellini - stella mcCartneyLas musas de antaño francesas están de capa caída; está claro. ¡Con lo divina que me parecía a mi está mujer en el personaje de Atenea, la deidad de los ojos de lechuza….Ahora más bien la lechuza para ella con esa cara redonda y ese giro de cuello. Del vestido en plan diana (de la de tirar con arco) en la espalda mejor ni hablo.

JANE FONDAJane Fonda - Maison SchiaparelliY si las musas europeas están en plena decadencia, las americanas siguen al pie del cañon. Mi amada y adorada Jane Fonda, musa del aerobic más entusiasta; esta vez se paso de frenada. Ella con ese cuerpazo que Dios, el gimnasia activa y las fajas Spanx le han dado, ¿va y me escoge “eso”? Analizando el outfit por separado no está tan mal. El vestido negro le sienta de lujo y el collar aunque excesivo contrarresta la sobriedad del negro, pero….Esa tela brillante en rosa chicle que llevas colgando anudada ¿qué significa? Exijo una explicación Jane.

IRNA SHAYKIrina Shayk - versaceElla todo lo vulgariza en general y si hablamos de un Versace en particular pues…Sobran las palabras. Desde luego que cada vez que veo las apariciones de esta mujer en saraos y fiestas varias pienso lo mismo: Dios le da legañas a quien no tiene pestañas. ¡Ayyy, si yo pillara ese cuerpo! Ella para rematar la faena se hizo un moño estilo pantojil para decirle en la distancia que le apoya en su primer permiso carcelario. Si es que yo le veo patilla y todo….

RACHEL WEISZRachel WeiszRachel, te mereces una explicación y yo como blogger que soy, te la voy a dar: Estas en esta fatídica lista por tu zapatos viejunos estilo cómodo-pie (de venta en farmacias), por ese vestido de corte y estampado soso a más no poder y por tu ausencia de complementos. Unos pendientes o algo hubieran alegrado el conjunto.

SOPHIE MARCEAUSophie Marceau - nina ricciPodría haber estado bien: un Petite robe noire que nunca falla junto a unas preciosas sandalias al tono. ¿Por qué estropearlo con semejantes colgajos? ¿Tendrá cosas más monas Nina Ricci? Es lo que yo digo, escogen los estilismos poniendo el look book en una diana y echando una partida de dardos…

Y hasta aquí el primer repaso (nefasto) a una de los festivales que se precian de tener una alfombra roja de lo más elegante y glamurosa. Ya os dije que el nivel en CANNES siempre es alto y aprueba con buena nota. En el post del miércoles siguiente os pondré las que he considerado las mejores vestidas.

Nos vemos el lunes.

Besos, Petra

Comments

comments