FESTIVAL DE CANNES. MEJORES VESTIDAS

 

CATE BLANCHET
cate blanchet -armaniEsta mujer da igual que se ponga un poncho estilo Machu-Pichu con unos ugly shoes (zapatos feos literalmente) de esos que se llevan tanto ahora. Ella siempre sabrá imprimirle ese “allure” con el que muy pocas han nacido.  ¿Se puede ir más elegante y más sencilla a la vez? El vestido es de Armani.

JULIANNE MOOREjulianne moore - givenchySe ve que eso de que la experiencia es un grado está claro. Julianne estaba magnífica con este vestido de Givenchy en color vino tinto (nada de marsala) de corte asimétrico y combinando tejidos. Precioso le quedaba el color a su tono de piel. La única mini-pega que le pongo: El terciopelo. Quizás demasiado invernal para la época en la que estamos.

BARBARA MEIERbarbara meierJuventud divino tesoro….No se si el dress code exigia ir con vestido largo, pero los jóvenes son especialistas en saltarse las normas y salir impunes. Después ya, con la madurez no queda tan bonito; como que no pega. Un 10 para Barbara y su impecable traje sastre en blanco impoluto y su maravillosa sonrisa.

NIEVES ALVAREZnieves alvarez - stephane rollandTodo un clásico de estas listas. Nieves y sus tablas, Nieves y su porte, Nieves y sus buenas y arriesgadas elecciones. Cuando la profesión te da un plus de saber vestir bien y estar a la altura de las circunstancias ya tienes medio camino recorrido. El de la teoría. Si además tienes un físico espectacular, he aquí la práctica.  Con un Stephane Rolland de corte sirena (y sin palabra de honor gracias a Dios, que parece que esas dos hechuras vayan juntas siempre como con super glue) y cola en color blanco y tostado; Nieves es la elegancia personificada.

DIANE KRUGERdiane kruger - dolce y gabbanaNo solo de Alfombras Rojas viven los festivales. También están las ruedas de prensa que nos dejan looks diurnos interesantes, como este de Diane kruger en celeste, manga francesa y flor brillante en el pechamen. Lo firman Dolce & Gabbana y ella haciendo muy bien, opta por la ausencia total de complementos que distraigan nuestra atención. En un  conjunto debe haber SOLO un punto focal. A ver, apuntad bien fans de Charo Rúiz Ibiza.

DOUTZEN KROESdoutzen kroes - diorMira que yo, por lo general, no soy muy fan de los Angeles de El secreto de Victoria, pero esta vez y sin que sirva de precedente me ha gustado el estilo de Doutzen. No se si es porque con la combinación blanco+negro es muy difícil fallar o porque con los modelitos que se gastan normalmente estos querubines, este, me parece bastante discreto y asequible. El cualquier caso, la muchacha está bien guapa, todo hay que decirlo. El vestido lo firma Dior.

NAOMI WATTSnaomi watts - elie saabElie Saab es a una Red Carpet lo que los pepinillos en las hamburguesas del McDonals: Sabes de antemano que están ahí, pero a veces se te repiten. Pues igual. A veces tiene apariciones estelares y otras veces ya cansa. Esta vez le damos el aprobado a este vestido en gris perla con falda de plumas y cuerpo de purpurina. Así leído, a bote pronto puede asustar, pero no, el resultado es más que favorecedor. Sera porque lo lleva Naomi….

RACHEL WEISZrachel weisz - narciso rodriguezUna que ya no es ninguna jovencita, pero arriesga y sale vencedora es Rachel Weisz. La que otrora fuera victima de una momia maligna o se metiera en la piel de Hipatia de Alejandria, se ve que está de vuelta de todo (pero de buen rollo) y apostó en la rueda de prensa por este mono de corte minimalista firmado por Narciso Rodríguez. Una mini-pega: Los pendientes. Se que ahora está de moda, pero no soporto la mezcla del negro con el azul marino. ¡Será por colores!

POPPY DELEVIGNEpoppy delevigne - burberryLa “hermana” desbancada por la “hermanísima” (cosas de la moda) ya no tiene quien le escriba (o en este caso, quien la contrate). Ella que hacía apariciones estelares en capítulos de Gossip Girl  interpretandose a ella misma como “Amiguisima” de Serena, ha sido apartada en post de su hermana pequeña (si, la de las cejas estilo gato acostado y caras raras). Por eso, yo le doy otra oportunidad y un voto de confianza y la integro de nuevo en las mejores vestidas con este vestido vaporoso con aplicaciones de espejitos firmado por Burberry. ¡vamos Poppy, tu puedes!

CATE BLANCHETcate blanchet - alexander mcqueenHaciendo doblete en aparición y color tenemos a “La Dama” sin vagabundo que le ladré. Así de espectacular se presentó a la rueda de prensa con un conjunto de tres piezas firmado por Alexander McQueen. Una combinación que incluía rayas, transparencias y volantes pero que parecía que había venido al mundo con ella. Bravo Cate.

Y hasta aquí el repaso. No son todas las que están pero están todas las que son. Sed bueno y no miréis con quien. El karma os lo recompensará.

Hasta el miércoles.

Besos, Petra

Comments

comments