FERIA DEL LIBRO (MÁLAGA)

“Son tus resúmenes mujer, los que me sulibellan….”

En la vida, las cosas si breves, dos veces buenas son. Bueno, todas no. En algunos ámbitos de nuestra existencia mundana, las cosa cuanto más se alargan, más se disfrutan….En fin, que me lío.

Resulta que como bien sabéis, el domingo 29 de abril, estuve firmando ejemplares de mi poemario “Más dura será la caída” en la feria del libro de Málaga. Haciendo un análisis muy por encima y sin pararme a ver los matices si no lo gordo, os cuento que dentro de lo que merece una ciudad como la nuestra que presume de tener tantos y tan importantes museos e infraestructuras de quitar el hipo, las cosas están para usarlas además de admirarlas, quiero decir: que al margen de inversiones más o menos importantes para las letras, había que hacer de la semana grande del libro, una fiesta, un jolgorio, una inclusión….No una cosa sosa y sesuda (¡Toma aliteración!) que nada más atrae a los mismos de siempre. (Al final todo en la vida es endogamia). Se trata de atraer hacía la lectura a nuevas mentes y no inflar los egos y redundar en los de siempre. Al fin y al cabo la letra no entra con la sangre, porque se pescan más moscas con miel que con hiel. Si queremos empezar a hacer de nuestras calles un dechado de inteligencia y sabiduría, no pretendamos que el proceso sea inmediato e intentemos hacer atractivo el objeto envolviéndolo en papel de regalo si eso funciona, pero no dejemos que unos cuantos rijan unas normas que aquí no tienen sentido.

Ea, pues aquí va un resumen de mi paso por la susodicha.

 

Por cierto, si queréis un ejemplar firmado, sólo tenéis que pedírmelo por aquí y por cualquier otra red social y yo me pondré en contacto con vosotr@s.

Besos, Petra

Comments

comments