EL ESTILO DE B.B.

Las siglas B.B. esconden en su interior todo el sex-appeal del siglo XX recogido en una mujer: Brigitte Bardot. La cantante y actriz de origen francés, revoluciono la sociedad con su pose de “Lolita” y Estados Unidos se rindió a sus pies y la perseguían incansablemente cada vez que visitaba el país.

Con un estilo endiabladamente sexy y siempre a la vanguardia, su mítico cardado y su maquillaje con eyeliner muy marcado y boca jugosa ha sido explotado hasta la saciedad y aún lo sigue siendo en la actualidad como paradigma de lo sensual. Sinceramente me admira que una musa como fue ella en los 50 y 60 mostrara unos looks que se podrían extrapolar a hoy. botas mosqueteras, pantalones capri, vestidos en A, navy….Las francesas, supuestos iconos de moda de nuestro días deberían volver la vista atrás y si bien no clonar al mito sexual, si inspirarse en ella.

¿Por qué me gustará tanto todo lo francés?

Las fotos no son de mucha calidad pero nos sirven para hacernos una idea de su manera de vestir.

bio_bb_big_aw15

092811-fine-wine-brigitte-bardot64

a1967-brigitte-bardot

boots-bardot-brigitte-2

brigitte bardot 2 (1)

brigitte bardot 2

Bardot In Leather

brigitte_bardot_velosolex_2

Brigitte-Bardot

 

 

brigitte-bardot-cropped-jeans

 

Brigitte-Bardot-Decadas-aprovecharia-AFP_LNCIMA20141019_0008_1

 

brigitte-bardot-falda-de-vuelo-a-cuadros

brigitte-bardot-under-a-tree-style-muse

¿Con qué look te quedas? Yo creo que prácticamente con todos, excepto con el de la bicicleta. Esas botas blancas…..En ese momento de la historia eran lo más pero ahora por más que se empeñen; no, no y no.

Hasta el lunes

Besos, Petra

Comments

comments