GALA amFAR

Para quien no conozca los enredos y entresijos de el mundo del «Star System» y las galas benéficas, os diré que nunca una unión, supuestamente, sin ánimo de lucrarse a título personal, había resultado tan beneficiosa. La gala amFAR se celebra tanto como colofón de algunos festivales de cine (Cannes) como en las semanas grandes de la moda mundial (las fotos son de la que se celebró este año en la ciudad de los rascacielos). En un principio fue fundada por un grupo de médicos residentes en Nueva York y que por aquel entonces (los años ochenta) se dedicaban a la investigación sobre el cáncer. Esta asociación fue inclinándose comprensiblemente (por la época) a cambiar de tercio y focalizar sus estudios en la prevención y tratamiento del SIDA. La vinculación con el mundo de la moda y el cine vino de la mano de Elizabeth Taylor quien a principios de los noventa prestó su cuerpo serrano, su careto y su fama para apoyar la causa. Más tarde se arrimaron diseñadores de postín y la gran traca final vino de la mano de un desfile de Victoria’s Secret. De ahí que a día de hoy hagan acto de presencia todas las modelos que están en la cresta de la ola. En la gala, aparte del postureo supino de todos conocido, se hace una subasta millonaria en la que puedes adjudicarte un viaje al espacio (700.000 euros), una sesión de fotos con Mario Testino (350.000 euros) o un viaje a Los Ángeles para asistir a los Globos de oro y Oscars y sus posteriores fiestas (220.000 euros) entre otras cosas. Como curiosidad os contaré que Leo di Caprio acudió con su madre (que encanto de hombre), y aunque el no pujó, ha donado una obra de arte del artista callejero Bansky que ha alcanzado el millón de euros.  Este año la cantidad recaudada asciende a 30 millones de euros. ¡Ahí es nada! Eliminando la paja de los photocall y las tonterías inherentes a este tipo de eventos, es una cantidad nada despreciable si de verdad y realmente se emplea en lo que predica ¿no os parece?

Y retrotrayéndome a la temática del blog, os pongo los looks de algunas de las asistentes y como es una gala benéfica no voy a hacer comentarios jocosos ni viperinos. Si es que yo también tengo mi poquita de diplomacia si me lo propongo…

DIANA KRUGER

1479071905_extras_albumes_0

ADRIANA LIMA

adriana-lima-marchesa

BLAKE LIVELY

blake-lively

COCO ROCHA

coco-rocha-fausto-puglisi

PARIS HILTON

paris-hilton-elie-saab

CHANEL IMAN

chanel-iman

RACHEL ZOE

rachel-zoe

UMA THURMAN

uma-thurman

JOURDAN DUNN

jourdan-dunn

PETRA NEMCOVA

petra-nemcova

KAROLINA KURKOVA

karolina-kurkova

HEIDI KLUM

heidi-klum-zuhair-murad

Petra instruye, Petra enseña, Petra entretiene. Hey, que pasa, si el lema de la RAE es: «limpia, fija y da esplendor» (que parece el anuncio de Don limpio por otra parte) ¿por qué no va a este el mío? Lo hago más que nada, porque en este mundo de aparentar siempre lo que no eres, al menos que no te pillen en bragas en tu papel de intelectual de la moda. Luego ya…..para todo lo demás; mastercard.

Nos vemos el jueves

Besos, Petra

 

Comments

comments