ICONOS DE LA MODA II

Como la primera lista se quedó un poco corta y hay un gran elenco de diseñadores y prendas icónicas en esto del mundo fashion, me he propuesto hacer una segunda parte. Y es que el mundo de la moda es como el del cine: ambos han dejado momentos e imágenes para la posteridad.

 

CHRISTIAN LOUBOUTIN. STILETTOS

Esas inconfundibles suelas rojas, que le han costado no pocos quebraderos de cabeza (y litigios mediante) se hacen eternas cuando están en unos stilettos de tacón de 15cm. Este parisino que adora los puzzles y reniega de las cosas violentas, factura en su tienda de New York más de 4.5 millones de euros. Eso si que es amortizar un color y lo demás es tontería…

cs_080214_a_001

 

DOLCE & GABBANA. LA MAMMA

Este duo de italianos (siempre me queda la duda de si son pareja o no), se conocieron en Milán y fue como encontrar una aguja en un pajar. El talento y las ideas de ambos se fusionaron en una simbiosis perfecta que perdura a través de los años. Como icono de ellos os pongo a esa mamma mediterránea, racial, sufrida….siempre con un punto de sensualidad salvaje y voluptuosidad. El negro, los encajes, las curvas y los labios rojos son algunas de sus señas de identidad. Me recuerdan a las “mantillas” de nuestra Semana Santa.

dolce__gabbana-620x413

 

HERMÈS. PAÑUELOS

No serás una buena millonaria hasta que no tengas un carré Hermès. Sinónimos del lujo y del buen gusto, los pañuelos de la firma siempre realizados en seda y pintados han sabido sobreponerse a las modas desde los años treinta. Fue en 1937 cuando Robert Dumas, por entonces heredero de la firma, crea un pañuelo realizado en seda con unas medidas de 90×90 (medidas que siguen fijas) para inaugurar la línea de autobús entre la plaza de la Bastilla y la de la Madeleine (fíjate que cosa más tonta). el dicho pañuelo se bautizo con el nombre de Jeu des Omnibus et Dames Blanches y el resto es historia…

6carre-hermes-jokfashion-mpi

VERSACE. MEDUSA

Desde que el genio Gianni fue asesinado en la puerta de su mansión, la firma en manos de su hermana menos; Donatella (alias shar pei) vive en un revival constante. Pero al margen de opiniones personales, si hay una imagen icónica y que se relaciona directamente con la firma; esa es la medusa. Si, esa criatura mitológica con pelos de serpiente y que si la mirabas te convertías en piedra. Y es por su interés y amor por la mitología que el diseñador escogió a esta criatura para identificar sus diseños en una clara vinculación del mundo clásico para con la riqueza, opulencia y una mujer poderosa. Una diosa.

523144274_o

LOUIS VUITTON. BAÚLES

Hoy en día, toda celebrity que se precie, debe bajar del avión arrastrando tras de sí un trolley con el mítico logotipo de la L y la V entrelazadas….Pero estoy segura de que más de una y de dos, no sabrán que en realidad, la conocida marca de marroquinería empezó fabricando baúles en el S.XIX (que, si, eran las maletas de esa época). En los años noventa y bajo la dirección creativa de Marc Jacobs se lanzó a la industria del textil realizando colecciones de Prêt à porter y ahí sigue, provocando anhelos en las bloggers de medio pelo entre las que me incluyo.

Louis-Vuitton-baúl-Exposición

BURBERRY. GABARDINA

En realidad esta es la historia de un tejido y una guerra. Los ingleses tan pragmáticos ellos estaban hasta los “pirindolos” de ponerse como una sopa mientras hacían sus cosas de guerra, así que un avispado Thomas Burberry inventó un tejido impermeable que causó sensación entre los oficiales de la primera guerra mundial. Un diseño atemporal y funcional et voilà, ya tenemos la icónica gabardina beige que ha llegado hasta nuestros días. A veces no hay mal que por bien no venga, aunque en este caso el fin no justifique los medios.

Burberry-Classic

Espero que os guste esta ampliación de vuestra pequeña tesina en moda. No es que sea un master, pero ya sabéis más que antes ¿no? Que tengáis buen finde.

Nos vemos el lunes.

Besos, Petra

Comments

comments