INFLUENCER

¿Habéis visto la última campaña de la RAE? Pues os la recomiendo. Es todo una alegato; aclaración más bien diría, de los anglicismos a los que estamos cada vez más habituados a usar en nuestro lenguaje diario; yo la primera. Aunque me he hecho el firme propósito de no usarlos si tienen su palabra en mi idioma. Ahora que los “guiris” abandonan la nave Europa para “aislarse” (valga la redundancia); con más razón. No es cuestión de hacer un alarde de patriotismo exacerbado pero, ¿Por qué pensamos que los anuncios, canciones o eslóganes quedan mejor en inglés? Te digo amigo, yo que manejo el idioma anglosajón, que si muchos supierais que dicen esas canciones que tarareáis a voz en grito con acento de Albacete mientras pasáis la mopa, se os quedaría la cara como el muñeco ese de Whatsapp (el del grito de Munch) ¿Os acordáis a principios de los noventa cuando estaban tan de moda las telenovelas y todo lo venezolano? Utilizaban un “esplanglis” que nos resultaba cuanto menos, ridículo. Entonces ¿A que estamos jugando?  ¿Nos parece que somos más modernos por decir “Cool” que el “perita” de toda la vida? No vamos a ser puristas tampoco; si hay palabras que no tienen traducción al español como “home run” (del baseball), amigos de la RAE no pongamos “jonrón” que eso tampoco es…

El mundo del postureo precisamente es bastante dado al “inglesñol”. Es por eso que la palabra “influencer” me hace tanta gracia. Primero porque es mucho más fea que su expresión española que sería algo así como “¡Vaya tirón tiene la tía! ¡Ah, y eso es otra! La manía ya casi establecida de poner los signos de exclamación e interrogación solo una vez al final. A ver señores, que en España eso es como los petite-suisse: nos daban dos. Si los anglosajones son más flojos no es asunto nuestro. Y segundo porque ¿Quien dicta quien es “influencer”? ¿En función de los seguidores de Instagram, de Facebook…? ¿Se autoimpone una misma ese título?  Ya ves tú, yo que no influencio ni en mi casa…. Está claro que siempre habrá borregos pastando en otros campos donde la hierba es más verde. Véase la campiña inglesa.

desiderata.info_MG_6863-0002
Con Gabriel Muar.

desiderata.info_MG_6864-0003

desiderata.info_MG_6866-0004

desiderata.info_MG_6870-0005

desiderata.info_MG_6875-0006

desiderata.info_MG_6884-0007

desiderata.info_MG_6901-0009
Los “influencers”

desiderata.info_MG_6907-0010

desiderata.info_MG_6908-0011
Me enamoré de este niño. ¿Se puede ser más guapo?

desiderata.info_MG_6911-0012

desiderata.info_MG_6913-0013

desiderata.info_MG_6921-0014

Hoy es un día triste, lo se. No creáis que soy ajena a todo lo que está ocurriendo en el mundo. Solo que este es un blog de moda y no quiero hacer comentarios sobre ningún tipo de terrorismo. Sobre todo porque se me tomaría por frívola; que lo soy, pero no tanto…

Nos vemos el lunes.

Besos, Petra

Comments

comments