OSCARS. MEJORES VESTIDAS

La Gala de los Oscars de este año tiene un protagonista claro: Leonardo di Caprio. El díscolo Jack de Titanic al fin se lleva la estatuilla a casa. No se quien tenía más ganas; si él o yo para que los demás dejaran de dar la brasa. Aún no he visto la peli de «El Renacido», pero me temo que gran parte del galardón otorgado lo tiene la presión social a La Academia. Me gustó ver a Kate Winslet (que me cae genial pero iba hecha un horror) posar en el photocall con Leo, rememorando esa pareja de ficción en el papel de sus vidas.

En fin, a lo que vamos que esto es un blog de moda. En la Red Carpet hubo de todo como en botica y como tiene que ser, pero en general me gusto bastante. Mucho más comedida que años anteriores, pero al contrario que a mucha gente, a mi esto me parece que suma y no que resta. Se han visto pocos Marchesa, Elie Saab y Zuhair Murad que son los reyes del fru-fru y el efecto cup-cake revenido. Este año ha habido un cierto refinamiento y elegancia en texturas y cortes salvo, claro está, alguna recalcitrante que no parece que llevaran el mismo modelo tatuado a su piel. Así que como diría mi adorado «Duque» de Moulin Rouge: In general, I like it.

Os dejo con la lista de las mejores vestidas

CATE BLANCHET DE ARMANI PRIVÉ

CATE BLANCHET-ARMANI PRIVÉ
Preciosa como ella sola y con un color y un vestido espectacular, Cate no me defraudó, aunque sorprendentemente hubo muchas decepciones. El equilibrio entre escote, hombros, cintura y cadera es sublime.

 

JENNIFER GARNER DE ATELIER VERSACE

JENNIFER GARNER-ATELIER VERSACE
Cada vez me gustan más los diseños del «shar pei» y eso que me resisto… Este, en negro con escote asimétrico y mezcla de tejidos me ha encantado.

 

LADY GAGA DE BRANDON MAXWELL

LADY GAGA-BRANDON MAXWELL
No es que Lady Gaga haya «refinado» su estilo como dicen por ahí. Es más, le tiene que repatear que digan eso. Simplemente es, que hace lo que le sale del potorro y ahora lo que le mola es esto. Original y en un blanco nuclear el look me encandiló. Yo me lo pondría…

 

MARGOT ROBBIE DE TOM FORD

MARGOT ROBBIE-TOM FORD
El niño mimado americano (con permiso de Marc) cada vez afina más. Este vestido en dorado al más puro estilo Hollywood de antaño me gustó bastante y es que un buen escote con una manga larga siempre me ha gustado. Por poner una pega: El look pedía un recogido estiloso.

 

NAOMI WATTS DE ARMANI PRIVÉ

NAOMI WATTS-ARMANI PRIVÉ
Muchos detractores ha tenido Naomi por la elección de este Armani palabra de honor en brillos azules y morados pero a mi me parece que si alguien tiene la figura y la actitud para lucirlo es ella. Se le ha criticado la gargantilla por llamativa aunque yo la veo adecuada con los tonos fríos que lleva. Si acaso me chirrían más los labios rojos y el bolso negro que no van mucho con el outfit y le restan redondez.

 

OLIVIA WILDE DE VALENTINO

OLIVIA WILDE-VALENTINO
También se ha jugado un puesto en algunas listas de pero vestidas Olivia por la misma causa que Naomi: lo excesivo de la gargantilla y, en este caso en concreto, también por el mega escote. Y digo yo: ¿Si los Oscars no son obice para el exceso? Apaga y vámonos… Espectacular y guapísima iba ella con este diseño tableado en blanco de inspiración Ática.

 

SAOIRSE RONAN DE CALVIN KLEIN

SAORISE RONAN-CALVIN KLEIN
La nominada (no ganadora) al Oscar de nombre impronunciable, se marco este look que si bien no tiene mucho qué a simple vista, lo pongo aquí por el precioso color verde esmeralda y porque le sentaba como un guante.

 

LOUISE ROE DE CHRISTIAN SIRIANO

LOUISE ROE-CHRISTIAN SIRIANO
La estilista de las estrellas que también estaba invitada a la fiesta, se marcó un look que hasta el último momento he estado dudando si sí o si no. En el color de la temporada según Pantone, el rosa cuarzo y con un volante lateral como adorno este vestido columna aprueba justo pero se ha logrado colar en la lista de las mejor vestidas.

 

JENNIFER LAWRENCE DE DIOR

JENNIFER LAWRENCE-CHRISTIAN DIOR HAUTE COUTURE
Como imagen de Dior que es, vistió del diseñador. No creo que ella escogiera el diseño ni mucho menos, que para eso tienen asesores que le dicen ponte esto o ponte aquello, pero por poner la percha y llegar tarde a la ceremonia (por el punto transgresor) nos quedamos con este precioso vestido de efecto transparente y falda de vuelo con tul. Eso sí nena, practica tu sonrisa frente al espejo porque estas de un tirante…

 

OLIVIA MUNN DE STELLA MCCARTNEY

OLIVIA MUNN-STELLA MCCARTHNEY
A veces la sencillez extrema y una buena actitud son más que suficientes. Yo diría que hasta sobresalientes. Olivia con este vestido asimétrico y en corte columna en aquel famoso color «mandarina tango» me parece preciosa. La elección de las joyas con esos discretos pendientes y los dos brazaletes a juego es muy acertada.

Y hasta aquí hemos llegado amigos. El lunes que viene nos espera la fatídica lista nuestro «yan» después del «yin», por aquello de que hay que equilibrar y eso… No os perdáis la lista de las peores vestidas de los Oscars 2016.

Nos vemos el viernes.

Besos, Petra.

Comments

comments