GOYAS. MEJOR VESTIDAS

Este sábado tuvo lugar el acontecimiento del cine español: Los Goya(s), que nunca se si se pone en plural o singular porque claro; se dan varios pero el artífice de los maravillosos grabados era uno. En fin, que me desvío del tema. No lo vi en directo porque salí a cenar (siempre es mejor que te de el aire para ver las cosas con perspectiva), pero en cuanto llegue me puse a dar un repaso a la alfombra roja de tal magno evento. Y he de decir que rompo una lanza una vez más por los diseñadores patrios. Eché de menos algún Delpozo y algún homenaje al maestro Pertegaz, pero en conjunto vi una alfombra muy completa en todos los sentidos. Se ha criticado mucho el maquillaje y la peluquería pero yo no lo veo para tanto. Salvo las fijas de las peores vestidas y alguna otra que se salió de madre. Yo le doy un P.A.

CLARA LAGO DE GEORGES CHAKRA

clara lago - georges chakra
Para mí, una de las triunfadoras de la noche. Debe de ser que el levante de Dani le ha dado la frescura que se merece a su edad. Precioso el vestido en distintos tonos de azul que insinúa sin ser vulgar.

 

GOYA TOLEDO DE CAROLINA HERRERA

goya toledo - carolina herrera
La broma epónima de la noche fue para esta chica que al margen de que nunca me ha parecido ni guapa ni buena actriz, estaba espectacular con este vestido estampado en rojo y blanco con palabra de honor.

 

INMA CUESTA DE TERESA HELBIG

inma cuesta - teresa helbig
Mucho se ha criticado a la andaluza Inma Cuesta por ir tan recatada. Osea que el tema va así: Si vas con un naked dress no te bajan de «pilingui» y si vas tapada, vas monjil. Un poquito de por favor…El vestido en concreto me parece precioso y el escote en la espalda, era el contrapunto perfecto.

 

JUANA ACOSTA DE ISABEL BASALDÚA

juana acosta - isabel basaldúa
No es que el vestido sea nada del otro jueves. Terciopelo negro, hombros al aire y escote corazón. Aquí se trata del porte, la actitud y la elección de las joyas que hacen de un vestido de lo más trillado, algo espectacular.

 

MACARENA GÓMEZ DE TERESA HELBIG

macarena gómez - teresa helbig
Aunque mucha gente no entendió su peinado; yo sí. Y es que eso es lo que falta en este país: más riesgo con propiedad y menos susurros por las esquinas. Nada más que por eso, la meto en esta lista. Por innovar. Acierto y erro señores. Esos es moda manada de mediocres.

 

NATALIA DE MOLINA DE GEORGES HOBEIKA

natalia de molina - georges hobeika
La jerezana se metió al público en el bolsillo con este precioso vestido con flores superpuestas sobre fondo blanco y escote en la espalda (y con la conversación en «andalú» que sostuvo con Dani Rovira. ¡Ay que ver lo que me recuerda esta muchacha a Natalie Portman!

 

NIEVES ÁLVAREZ DE GEORGES CHAKRA

nieves álvarez- georges chakra
Que sí, que ya sabemos que Nieves debe tener un enchufe de los gordos en TVE, pero como aquí de lo que se trata es la lista de mejor vestidas, no del nepotismo ilustrado. A mi me pareció que iba espectacular con este vestido de escote asimétrico y falda y cola con estampado de ¿plumas? ¿llamas?

 

PAZ VEGA DE CALVIN KLEIN

paz vega - calvin klein
A Paz Vega le ha pasado lo contrario que a Sansón: desde que cortó su melenaza para convertirla en «garçon está mucho más elegante y estilosa y escoge mejor en las alfombras rojas. Con este minimalista vestido en blanco estaba la mar de favorecida. Menos es siempre más.

 

PENELOPE CRUZ DE VERSACE

penelope cruz -versace
Exceptuando el flequillo de pega (es que a mí todo lo postizo me chirría) Pe estuvo bien guapa y favorecida con este Versace palabra de honor con cola en riguroso negro. Ultimamente la veo estupenda a la de Móstoles.

 

SILVIA ABASCAL DE ELIE SAAB

silvia abascal - elie saab
No podía faltar en esta lista un Elie Saab, el rey indiscutible de las alfombras rojas. Y si ya quien lo lleva es Silvia, el éxito está asegurado, porque ella es de esas personas que como el Ave Fénix ha renacido de sus cenizas con un estilo y una clase que le sale desde dentro hacía fuera. Es mi debilidad esta mujer.

Y hasta aquí el repaso a los Goya. Como detalle  curioso os contaré que uno de los patrocinadores más importantes de la Gala fue Perfumes Saphir, conocido por hacer copias de los perfumes más conocidos en el mundo entero. Piratería en estado puro vamos. ¿Doble rasero en los premios que critican hasta el hartazgo que seamos legales y no nos bajemos pelis del torrent?

Nos vemos el miércoles

Besos, Petra

Comments

comments

2 comentarios

  1. Muchas gracias Nerea V. Yo me lo paso pipa escribiendo los post de mejores y peores vestidas. Por cierto, mañana viernes toca la lista negra de los Goya. No te la pierdas!

    Besos, Petra

No se puede comentar.