GRUPOS DE WHATSAPP

Aquí me siento con la panza llena (a Dios gracias) para subiros este post.

Siempre he pensado que las conversaciones entre humanos de más de una neurona son muy surrealistas en realidad. Al menos las mías me recuerdan a diálogos de pelis de Tarantino. Sí, porque en honor a la verdad, desde pequeña he sido un espécimen bastante extraño a ojos de los demás (no de los míos, que para mí los raros son «los otros»). Imagina mis grupos de whatsapp… Frikismo en grado extremo. Y es que esto de tener conversaciones online, incluidas expresiones faciales (véase emojis) es un punto. Se podría hacer un análisis profundo de las camarillas de cada uno. Yo voy a resumir los más recurrentes.

  • Grupos familiares:  Siempre acabas peleada con tu cuñada/hermana/prima/etc. Y es que hay a quien la tecnología le pillado demasiado oxidado ya y se pican a base de bien. Conclusión disolución/abandono/escarnio/ostracismo.
  • Grupo de AMIGAS:  Y digo bien «amigas» en femenino. Si en tu grupo hace días que no dicen ni mú y notas últimamente un escozor y acaloramiento de la oreja derecha, no lo dudes; existe un grupo alternativo en el que no estás tú.
  • Grupos de eventos:  15 min. sin mirar el teléfono equivalen a 900 mensajes sin leer. Cantidad que se verá incrementada o disminuida en función de los miembros y miembras del grupo en cuestión. Total para no hacer «ná» al final
  • Grupos escolares: Si tienes hijos en esa edad prepárate para el aluvión de debates profundos sobre si el nombre del alumno hay que ponerlo en boli o lápiz en los libros. Suele ser en la euforia del principio de curso, luego la cosa se va relajando…Espero.
  • Grupos de varias temáticas: Aquí podemos encontrar un amplio elenco como, por ejemplo: grupos de «guarreo» (si son de tías, fotos de maromos buenorros si son de tíos, básicamente culos, tetas y mete-saca), grupos de intereses comunes (yo tengo uno de la serie «Sobrenatural» que podemos decir que se fusiona con el grupo de «guarreo»), grupos para dar sorpresas (warning! no meter a Petra en esos grupos porque seguramente soltará algo que no debe y adiós sorpresa)…..Y así hasta el infinito y más allá.

Cuanta tecnología para tan poca chicha….Con lo bonito que es una conversación cara a cara. Con sus alientos con olor a ajo, escupitajos sorpresa y miradas que lo dicen todo. ¡Así es más fácil interpretar!, que a este paso se nos va a poner cara de emoji de esos de no practicar.

IMG_9451-0005

IMG_9476-0049

IMG_9468-0039

IMG_9480-0057

IMG_9482-0061

IMG_9494-0083

IMG_9465-0033

¿Os identificáis con alguno de estos grupos de whatsapp? ¿tenéis alguno extraño? Contadme, que solo cuento yo….

Nos vemos el miércoles

Besos, Petra

Comments

comments