MAD MEN

Si hay una serie que me tiene enganchada últimamente, esa es «Mad Men». Sus diálogos, su reflejo de una época sin paños calientes y su realidad norteamericana de la época plasmada maravillosamente bien. Y por encima de todo sus estilismos. Tanto el entorno, los decorados como el vestuario está medido y estudiado milimétricamente para que no quede ningún cabo suelto. El argumento se basa en una agencia de publicidad durante los años 50/60. Sus triquiñuelas para conseguir dinero, los problemas familiares y pasados oscuros de los protagonistas y los acontecimientos históricos que ocurrieron durante ese período (muerte de Kennedy, crisis de los misiles, emancipación de la mujer…). Al personaje protagonista; Don Draper lo amarás y odiarás a partes iguales. Por sus actos y sus silencios. Toda esta amalgama está sujeta con un elenco de secundarios maravillosos que le dan forma al desarrollo de la serie.

Aquí os dejo con una muestra de estilismos de las protagonistas femeninas.

BETTY DRAPER

La esposa de Don Draper, la ama de casa perfecta. Nunca está despeinada, ni con una manicura mal hecha. Empezó la serie con maravillosos vestidos midi de corte a la cintura y vuelo, pero a medida que va pasando la serie y el tiempo se decanta por vestidos más entallados acordes con la época. Maravilloso el vestido negro de Roma.

Betty Draper fashion

[Betty Draper (January Jones) in "Mad Men", from Season 4.] *** []

7ede14cadb6992b4a52b445508180fd5

 

PEGGY OLSON

La que empezó siendo la tontita/puritana/nueva en la oficina, se ha convertido en todo un adalid de la liberación femenina. Por su trabajo bien hecho y su creatividad se ha posicionado en un mundo de hombres y a la misma altura que ella. Sus estilismos han sufrido una evolución brutal. Desde el estilo mojigata hasta la modernidad más rebelde.

peggy-olson

650_1200

Mad-Men-1x07-Peggy-Olson-navy-3

 

JOAN HOLLOWAY

La perdición de los hombres, con inmerecida fama de ligerita de cascos, no lo es en absoluto. Tiene que lidiar con mucha mano izquierda a un rebaño de hombres que le hacen caso a pies juntillas porque sin ella estarían perdidos. Sus estilismos son sexy a rabiar. Vestidos siempre muy entallados o jerseys de hilo a conjunto con faldas midi de tubo siempre con tacones y unos recogidos espectaculares. Con unas curvas rotundas a las que sabe sacarle el máximo partido.

joan-holloway-mad-men-style

new_joan_fashion

6a00d834518cc969e200e553d01bec8833-800wi

Si tenéis oportunidad de ver esta serie, no os la perdáis. No es una serie de impacto ni giros chocantes, pero te irá enganchando a medida que vas visionando sus capítulos y querrás saber más y más de sus vidas, sus problemas, sus amores…Recomendación 100%

Hasta el viernes

Besos, Petra

Comments

comments