GALA DEL MET 2015 (I)

Se que lo esperabais como agua de mayo  así que aquí está el post de muestra las aventuras y desventuras de la alfombra roja de la GALA DEL MET.  El sarao que la mandamás de la moda Anna Wintour organiza todos los años porque sí. Solo un apunte: La temática o dress code de la noche era el gigante asiático China (que no es casualidad) pero se ve  que  algunas cuando les llegó la invitación, con la emoción del momento no se tomaron el tiempo de leerla entera y corrieron que se las pelaban a los “atilieres” a por el vestido más extremos, más suntuoso y más recargado…..Y que no tenía nada que ver con China. Cosas de farándula.

RIHANNA – GUO PEI

rihanna - guo pei

Empezamos por ella, la  de Barbados, la reina de los excesos, los looks extremos y los memes. Ya la han comparado con una tortilla, una pizza o Bob Esponja. Aunque a decir verdad ella era la que más se acerca a la temática al ir vestida por una diseñadora china. Cada vez que veo sus apariciones digo para mis adentros: ¡Por Dior!! ¿En qué estaría pensando Raf Simmons?

BEYONCÉ – GIVENCHY

beyoncé - Givenchy

¡Pues anda que no me gustaba a mi enseñar cacha! En los noventa, la época de las minis extremas y los crop tops (¿de verdad os creíais que era un invento de este siglo?). Yo lo juntaba todo y tapaba lo mínimo. Si, señores, he tenido un pasado oscuro como todos.  Yo a los 25 ya me había cansado de quedarme pelada de frío en los botellones y mi mente  “fashionística” empezó a guiarme por otros derroteros…..Pues esto, esto mismo es lo que alguien debería decirle a esta mujer. ¿Es que no tiene amigas? Perdón, no he dicho nada…

CANDICE SWANEPOEL – MICHAEL KORS

Candice Swanepoel - michael kors

Este “Ángel” es una de las mencionadas anteriormente que se paso el dress code por el forro color nude. Vamos a ver muchacha ¿que más te daría pintarte un rabillo estilo la difunta Amy Winehouse por lo menos? Al margen de que ella es del mismo color que el vestido y que estoy del corte sirena que me lo toco, cuando la vi me entraron ganas de mirarla con cara de asco y decirle: Anda vete a tu casa. Qué mala es la envidia…

CHLOE SEVIGNY – J.W. ANDERSON

Chloe Sevigny - JW Anderson

Esta mujer que la cara de resaca constante me dio mucha angustia. Me llegan a invitar a mi a la Gala del Met y me paso la noche pegándole tirones para arriba del vestido. Aunque era de la que más inspiración china llevaba a cuestas, esa gargantilla de cabaretera de Moulin Rouge y esas ondas al agua grasientas me echan para atrás. Para mi que ella venía del “after” y empalmó con el evento. De ahí ese “corta y pega inexplicable”

JULIANNE MOORE – GIVENCHY

julianne moore - givenchy

Si, ella también se paso la temática por el arco, pero a ella se le perdona porque puede. De mayor quiero ser como ella pero sin pecas. Y eso que esta vez no es que fuera muy esplendorosa porque el vestido era más bien sosilla y yo siempre la veo mejor con recogido. Lo siento, una tiene sus debilidades. Peor sería que me gustara la Kardashian ¿no?

KENDALL JENNER – CALVIN KLEIN

kendall jenner calvin klein

La “hermanísima” más espigada de esta gran familia de tetas y culos andantes debe tener los genes de su padre y rezar todos los días por ello. Ahora que la niña tiene trabajito de 9 a 2 (que es mucho decir en estirpes y generaciones enteras que no le dan un palo al agua) se ve que se quiere desvincular de tanto chonismo.  La muchacha no iba mal con este vestido verde con brilli-brilli y aunque se que me diréis que le falta un poquillo de tela por los lados; esta en la edad….

MILEY CIRUS – ALEXANDER WANG

miley cirus - alexander wang

Esta muchacha cada vez está peor de lo suyo. Ha perdido el norte definitivamente. Los sindicatos de Disney deberían crear  una “AJRD” (asociación de juguetes rotos de Disney) donde los desechados y exprimidos adolescentes fueran para poder reinsertarse en la sociedad con normalidad, sin necesidad de subirse en bolas de demolición en cueros vivos o poner a las rusas a hacer “twerking” (con el peligro que eso conlleva). Allí tendrían juegos de mesa, psicologos, ratitos al sol y un ratito de tele antes de acostarse. Yo lo voy a proponer oye….

ROSIE HUNTINTONG-WHITELEY – VERSACE

Rosie Huntington-Whiteley - versace

La mujer del museo de cera (la parte de los horrores) Donnatella; de vez en cuando no es que este inspirada, simplemente es que tiene a su disposición a maniquies que todo les queda como un guante, hasta un Versace que ya es decir. Aunque me imagino la pelea que tuvo que tener esta señora con la otra fan acérrima de la maison, J.Lo a tirones me las imagino como en las rebajas de El Corte Inglés a voz en grito: ¡Suelta Jenny que yo lo he visto primero y a ti se te van a marcar todas las “moyas” y vas a tener que ir más fajada que un costalero!! -y la otra: ¡Cuidaíto conmigo que soy del Bronx y te mando a mi primo el pandillero a la voz de yaaaaa!!

SIENNA MILLER – THAKOON

sienna miller - thakoon

La actriz americana no ha gustado a los “entendidos”. Ellos estiman que la inspiración se acercaba más a la tauromaquia de nuestra piel de toro que al país de los fideos de sobre. Y aunque no se yo a que tipo de corridas van ellos, yo, que no he pisado una plaza de toros excepto para conciertos de rock no veo la similitud por ningún sitio. Yo  me imagino a Cayetano o Manzanares vestido así y hasta me ponen y todo pero para torear no lo veo yo cómodo y eso que el traje de luces tiene telita….

SARAH JESSICA PARKER – H&M

SJP - h&M

Ella viene a ser algo así como la Naty Abascal allende los mares (salvando las distancias) y como ella hizo una serie en la que fue engullida por su personaje Carrie, se le ha quedado esa impronta de instauradora de tendencias para todas las edades. Ella es el exceso con un vestido de H&M y eso nos da una esperanza, una luz al final del tunel a los mortales de a pie a aspirar a rozar de lejos la orla de su vestido como con el Rey Sol antaño. El tocado ya te lo haces tu en casa con goma eva y purpurina…

MADONNA – MOSCHINO

madonna - moschinoc

Como diría un amigo mío muy cínico: ¿y a esta rata quien la mata? Madonna hija, que eres la Reina del Pop, tápate esas raices y deja las tetas en su sitio; si no se te van a ver caídas, que la silicona no cedeeee.  ¿Y ese bolso en bandolera como de primera comunión? ¿No sería de Frozen? Con ella no hay manera: O la odias o la amas.

 

Y hasta aquí el repaso (valga la redundancia) a la GALA DEL MET  de este año. Habrá más partes no os desoléis que yo cojo carrerilla y no hay quien me pare. Pero iré intercalando con post míos para que no os olvidéis de mi cara…U os penséis que soy una mano negra.

Nos vemos el lunes

Besos, Petra

Comments

comments