CULOTTE

Un “culotte” no es más que la palabra francesa para designar al pantalón. Pero ya se sabe que todos los palabros que vienen de “allá fuera” quedan más cool que nuestro lenguaje patrio. Una pena. Con el idioma tan rico que tenemos…. Sin ir más lejos, esta misma prenda que en francés engloba tanto como pantalón masculino, braga, malla ciclista, pantalón femenino, pantalón de uniforme….etc. en castellano tenemos una definición para cada una de las apreciaciones. Fíjate tú. A ver si se pone de moda en London hablar “castellinglis” porque sería muy curioso oír a los hijos de la Gran Bretaña en ese argot tan peculiar.

Esta  pantalón tan de moda  que los popes y eruditos de la moda han denominado “culotte” es, cuanto menos, complicada de combinar y  lucir. Yo me he comprado uno como experimento sociológico y reto personal.  A ver si era capaz de montar un outfit aceptable. Las modas, hay que sondearlas en los ojos de la gente y quise ver el efecto que causaban.  Yo la combiné de manera seventies y así aunar dos tendencias en un mismo look.

¿Qué os parece el resultado?

IMG_0553
Recordar no usarlo con zapato plano porque acortan la figura.
IMG_0584
Si lo combinas con botas altas procura que no se vea nada de piel. Osea, que el pantalón quede por encima.
IMG_0616
En un momento del shooting…
IMG_0572
De cintura para arriba es super combinable. La dificultad reside en la elección de calzado.
IMG_0561
El mismo outfit con una blazer en negro hubiera molado. Demasiado tarde…
IMG_0577
De cintura para arriba es super combinable. la dificultad estriba en la elección del calzado.

 

 

– Camisa: Mango

– Culotte: Lefties

– Botas: regalo

– Pulseras: Bijou Brigitte

Vaya racha de cumpleaños que llevo. ¡Madre del amor hermoso! vivo en una fiesta constante…..Y no lo digo en modo Paris Hilton, si no en modo: ¡Ay omá, que esto se acabe pronto que no llego a fin de mes!

Nos vemos el viernes

Besos, Petra

 

Comments

comments