RED CARPET OSCAR. MEJOR VESTIDAS

Este año la ceremonia más importante de USA (quitando la superbowl) ha estado bastante sobria. Se ve que ellos; los americanos quieren quitarse la lacra de horteras que se han ido labrando a lo largo de los años (que no de los siglos pues llevan muy pocos como tal) y miran hacia la vetusta Europa como fuente de inspiración; al menos en lo que a moda respecta. ¡Quién nos lo iba a decir! Ellos, los norteamericanos, después de unos cuantos varapalos económicos y sociales dejan a un lado su patriotismo y altanería y vienen al “otro occidente” humildes a pedir consejo sobre como ser menos chabacanos y más elegantes y por eso ellas visten sus cuerpos con diseñadores franceses, italianos y españoles (precisamente en ese orden). Y aunque en el viejo continente no es oro todo lo que reluce pues siempre tendrá una audiencia empecinada en la triada diabólica (esto es: Versace, Cavalli y D&G) ¿Qué moda pueden ofrecer ellos al mundo? Los del “Plan Marshall” son más de super héroes, conspiraciones (reales o inventadas) y “entertaiment”. Por eso, yo diría, que progresan adecuadamente.

Las mejor vestidas de los Oscar según mi criterio son:

Rosamund Pike de Givenchy.

Rosamund Pike de Givenchy. Para mi una de las mejores si no la mejor. El vestido, en encaje rojo y silueta sirena no es que tenga nada de especial, pero he aquí un ejemplo de lo importante que es la actitud. Ella lleva al vestido y no viceversa. Un 10 a la pose altanera.

Rita Ora de Marchesa.

Rita Ora de Marchesa. Una de las firmas más codiciadas de las red carpets que te puede elevar a lo más alto o hundirte en la miseria. Esta vez Rita acertó de pleno con un espectacular vestido en negro con un original escote que deja ver un corsé en brocado dorado a juego con el adorno de la cintura. Aunque lo que pasa con estas chicas jovencitas es que todavía están un poco saliendo de la edad del pavo y pueden estropear un look con un tinte que está a años luz de tus cejas. En fin….

Margot Robbie de Saint Laurent.

Margot Robbie de Saint Laurent. Ahora las revistas y blogs  dicen que las transparencias están de moda y yo me pregunto: ¿Cuando se han ido? Si se refieren a ir medio (o enteramente) en pelota picada, sí, se ve que los “ángeles” las han puesto de moda y las chonis las han adoptado. Pero las transparencias, amigas mías, deben llevarse con cautela como en el ejemplo que os muestro: en los brazos, en sobrio negro y con una gargantilla vistosa para redondear. Preciosa.

Luciana Duvall de Elie Saab

Luciana Duvall de Elie Saab. Aunque está un poco visto este tipo de vestido de princesa con tules y pedrería, siento debilidad por ellos y pienso que se deben reservar para este tipo de eventos de postín solamente para no viciarlos. Éste en rosa palo es una preciosidad, aunque yo ese dobladillo en un tono más claro, no lo veo…

Louise Roe de Monique Lhuillier.

Muy pocas se atrevieron con el estampado y Louise Roe fue una de ellas. Con un vestido de Monique Lhuillier estructurado, de corte asimétrico y en tonos azules, lo acompañó muy bien con unas bonitas sandalias en plata. Solo por eso merece estar en esta lista. Por ponerle un pero, ese peinado efecto mojado no me acaba de convencer.

Jennifer Hudson de Romona Keveza.

Jennifer Hudson de Romona Keveza. Apostando por diseñadores que no están en la cresta de la ola y en un amarillo de lo más favorecedor, Jennifer escogió un corte que le iba a la perfección a su figura. Lo acompaño con pendientes en turquesa que le dieron un plus.

Jamie Chung de Yanina Couture.

Uno de los vestidos más espectaculares de la gala fue este Yanina Couture que vistió Jamie Chung. Entre el gris y el color chocolate y con una pedrería que asemejaba fuegos artificiales, la joven actriz estaba preciosa.

Gwynthew Paltrow de Ralph & Russo.

Gwyneth siempre elegante, siempre correcta. No se como lo hace esta mujer para acertar siempre incluso cuando arriesga. Todo lo que toca se convierte en oro y super venta. En la gala escogío un vestido firmado por Ralph & Russo en rosa pastel, de corte asimétrico cuyo detalle de rosa en el hombro, le dió todo lo que necesitaba para triunfar.

Felicity Jones de Alexander McQueen.

Entre el bien y el mal se encuentra en muchas listas la actriz Felicity Jones por la elección de este Alexander McQueen. Que si el color no es el adecuado, que si la falda era muy voluminosa….Yo, que soy subjetivísima y que McQueen es una de mis firmas fetiches pienso que iba guapísima. En gris plata y con un cuerpo en halter repleto de pedrería, el único pero que le pongo es no haber escogido en clutch en un color distinto por aquello del contraste.

Faith Hill de J. Mendel.

A mi el blanco no es que me disloque en cuestión de estilismos de gala, pero he de reconocer que Faith Hill estaba de lo más elegante con este vestido de J. Mendel con escote en uve y buena caída. Las joyas de 1o.

Emma Stone de Elie Saab.

Todo el mundo esperaba con expectación a Emma Stone. Lleva una carrera meteórica en el cine y en la moda y todo el mundo quiere saber que llevará y como. Esta vez no fue tan espectacular como otras veces, pero no seamos tan extremistas y la releguemos a la lista de las peor vestidas. La chica iba muy mona con este vestido de Elie Saab en verde lima con efecto segunda piel y abertura lateral. El peinado y los zapatos; perfectos. Los brazaletes……No se.

Don Gummer y Meryl Streep de Lanvin.

Mi ídolo desde siempre no ya como actriz, que me encanta, si no como persona ha sido siempre Meryl Streep. Feminista sin ser cargante, fuerte, elegante y con una belleza que a mi me parece fascinante, estuvo genial dándole una vuelta de tuerca al dress code con un blazer negro y falda negra de terciopelo acompañada de una blusa en crudo y escote en uve. El cinturón y los pendientes; perfectos. Me quito el sombrero señora mía. El estilismo lo firma Lanvin.

Chrissy Teigen de Zuhair Murad.

Muy criticada también la modelo Chrissy Teigen de Zuhair Murad, sin embargo a mi me parece que iba divina. El color le va perfecto a su tono de piel y el corte obviamente le queda perfecto, que para eso es modelo. Yo hubiera prescindido eso sí, de la aplicación de gas en forma de cola.

Chloe Moretz de Miu Miu.

Otra que se atrevió con el estampado fue la joven actriz Chloe Moretz de Miu Miu. Buena elección de firma y de corte para su edad. En palabra de honor y con un tableado muy elegante. mezclo tonos desde el crudo hasta el ocre.  Perfecta.

Aquí tenéis una crónica pormenorizada de las mejor vestidas de la noche, que mi trabajito me cuesta. No os podéis perder el lunes que viene, la esperada lista de “Las peores vestidas” que se que os encanta…..No lo neguéis.

Hasta el lunes.

Besos, Petra

 

 

Comments

comments