GALA AIOM. DESFILE MONTESCO (IV)

No hay mejor manera de empezar el año que con un colofón como este (qué paradoja). Ultima y definitiva parte del desfile de Montesco celebrado en el Gran Hotel Miramar a beneficio de la Asociación AIOM.

En esta ocasión, el duo de malagueños de pro, nos muestra una colección inspirada en aquellos maravillosos años dorados de la moda. Los 50. Todo se inunda de buenos paños, apliques en piel, guantes infinitos, cinturas marcadas….Huele a New Look, a fiestas elegantes con combinados (de bebida) imposibles, a labios rojos, a alta sociedad.  Después del «Crack del 29» Estados Unidos había tocado fondo económicamente hablando, lo cual repercutió en el resto del mundo. Si a eso le sumamos la segunda Gran Guera  que lo dejó todo en ruinas;  en ese contexto precisamente fue cuando la moda resurgió como Ave Fénix y se crearon las grandes casas de moda que han sentado las bases solidas de todo lo que se creó a partir de esa etapa, porque reconozcamoslo,  cuando has tocado fondo, solo te queda afianzar los pies e impulsarte hacía arriba.  Los medios eran limitados y el ambiente caótico así que hubo que agudizar el ingenio. Los creadores tuvieron que poner las neuronas a trabajar con lo que tenían a mano, inventado cortes innovadores y revolucionarios que han llegado hasta nuestros días sin perder un ápice de originalidad.

…Y estoy segura de que eso le pasará a Carlos Aguirre y Mario Camino (Montesco) que sus diseños pasarán a la posteridad, porque el buen hacer, la modestia y la constancia tienen su recompensa.

Espero que hayáis disfrutado de este viaje retrospectivo de la moda según Montesco tanto como yo lo he hecho.

Feliz 2108.

Besos, Petra

Comments

comments