GALA AIOM. DESFILE MONTESCO (II)

Aquí llega el segundo post dedicado Montesco y la historia de la firma, cuya retrospectiva y etapas pude ver de cerca en el Gran Hotel Miramar, todo ello por una buena causa, recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, de lo que se encarga estupendamente la Asociación AIOM.

En la etapa mostrada en este bloque siguen los tejidos ricos y con caída. Gusto por los pliegues, volantes, fruncidos….Y todo lo susceptible poner un ornamento que implique estructura y adorno. Nada de minimalismo. Eso no va con Montesco. Influencia decimonónica y zarista. Estética muy palaciega repleta de satenes en colores vivos, espaldas que caen fluidas en capas y capellinas, suntuosos terciopelos, brocados, pedrerías, borlas, toreras, perlas, pieles….Todo con la mesura justa, pero un poco más, haciendo una declaración de intenciones. «Más es más» como filosofía pero con redondez y sin notas disonantes que insinúen disfraz. Las mujeres de Montesco siempre me sugieren damas de alta sociedad de rancio abolengo pero autenticas, con una vida y un pasado dignos de novela…

 

Aún quedan dos bloques más de repaso por la inspiración de la firma a cada cual más bello y más emocinante.

Besos, Petra

P.S. Recordaros que podéis compra mi libro «Más dura será la caída» en las principales librerías de Málaga, Granada, Sevilla y Madrid. Preguntadme.

Comments

comments