GALA DEL MET 2017

Como todos los primeros de mayo, se ha celebrados en EEUU la Gala del Met. Es una Gala esta creada para, por y sobre la moda. Todos los años hay una temática sobre la que versa. Este año, la “homenajeada” era Rei Kawakubo, la diseñadora japonesa fundadora de Comme des Garçons. Amante de los volúmenes y las estructuras, dota a sus colecciones de un estilo arquitectónico muy marcado y unos colores estridentes, haciendo mucho hincapié en los rojos, blancos y negros. Sabiendo todo esto, y si no lo sabían que se hubieran informado un poquito, me fastidia sobre manera que las pánfilas de siempre, aparezcan con modelitos en corte sirena, palabras de honor o princesa. ¡Dios, solo con verlas me agoto! Y es que este evento es para desfasar, para hacer apología de la moda en todas sus locuras y desavenencias, para recrear un mundo onírico futuro, pasado o presente. Para lo demás ya tenemos mil y una alfombras rojas donde se premian la sobriedad, la sosez supina o la clase y elegancia. Esta no es una de ellas. Así que por eso en esta lista he escogido 10 de las, para mí, si no mejores vestidas persé, si las más acordes con la idiosincrasia de Kawakubo. Odio cuando se pasan el dress code por el forro….

GIGI HADID DE TOMMY HILFIGER

Aunque no sea santo de mi devoción, he de reconocer que estaba espectacular con este vestido desestructurado en nude del diseñador estadounidense.

 

ZOE KRAVITZ DE OSCAR DE LA RENTA

Preciosa la hija del cantante con vestido con cierta inspiración taurina en rosa y negro. El corte de pelo en platino y muy corto, cada vez me gusta más.

 

TRACEE ELLIS ROSS DE COMME DES GARÇONS

Vestida por la firma de la homenajeada, vistió un vestido muy representativo con un corte alocado, en azul klein y haciendo un guiño a Japón y sus kimonos.

 

RITA ORA DE MARCHESA

Objetivo de memes (que no son sino envidia pura), a mi me pareció que iba divina con este vestido a modo de cinta y con volante de tul en rosa palo. La gran lazada y la pseudopeluca hicieron el resto para colocarla en buena posición.

 

RIHANNA DE COMME DES GARÇONS

Otra que no se saltó el dress code a la torera fue la cantante de Barbados. Son muy pocas las ocasiones en que me gusta como va esta chica, pero esta vez vestida de la firma de la temática al menos tengo que darle mi beneplácito. con un vestido hecho a base de pétalos en distintos colores y estampados y unas sandalias atadas hasta el muslo, Estuvo al menos, acorde a las circunstancias.

 

LILY COLLINS DE GIAMBATTISTA VALLI

Mucho se ha criticado la peluca de la actriz y lo “horrible” que estaba con ella. Sin embargo este peinado hace referencia al que luce Rei Kawakubo y que se ha convertido en su signo distintivo (algo así como el de Anna Wintour). Lo que yo digo siempre; si quieres criticar, primero infórmate y habla con conocimiento de causa. Perdónalos “Zeñó” porque no saben lo que hacen…

 

DAKOTA JOHNSON DE GUCCI

A pesar de que estos diseñadores (Alessandro Michelle y Rei Kawakubo) están en las antípodas uno del otro; por una vez, la más pánfila de las alfombras rojas ( o más bien su estilista), ha acertado de pleno y diría que los extremos se tocan. Un sueño este vestido lleno de volúmenes y en riguroso negro.

 

CELINE DION DE VERSACE

La cantante canadiense, que ha dado un giro de 180 grados en su estilo, escogió este vestido desestructurado de Versace, haciendo un alarde de juventud y frescura a sus 49 años. Bravo por ella.

 

CARA DELEVIGNE DE CHANEL

Siento debilidad por esta chica así que no soy imparcial. Como imagen del Kaiser que es, vistió de manera magistral este dos piezas en brocado con cinturón en plata. Por exigencias de guión, ha tenido que raparse al cero, pero ni corta ni perezosa, se hizo un pelo pintado en plata con adornos de cristales. ¿Se puede ser más descarada y cool?

 

BELLA HADID DE ALEXANDER WANG

El despelote viene a cargo de la pequeña de las Hadid con este mono como una segunda piel, que cubría incluso zapatos. Con una espectacular espalda y lleno de adornos de cristal, la modelo dejaba entrever prácticamente cada cm de piel. Si te vas a desnudar, al menos hazlo con estilo.

Este es el repaso a la Gala del Met. No creo que haga lista de peores vestidas, porque pondría a todas las sosas que no es que fueran mal vestidas, pero que me dejaron indiferente.

Besos, Petra

Comments

comments